La seguridad es la preocupación más importante para cualquier persona. Usamos cerraduras para restringir el acceso en áreas donde necesitamos protección para cosas como la seguridad del hogar o del trabajo.
Cuando la llave se rompe, solo hay dos opciones: conseguir una nueva o buscar un cerrajero profesional para que te haga una nueva. A menudo tendemos a olvidar nuestras llaves en el coche o, a veces, en el trabajo, y terminamos atrapados afuera de la puerta esperando que otros la abran.
Estos problemas se solucionan con una cerradura sin llave, las denominadas electrónicas.
Una solución para muchos problemas
Atrás quedaron los días de tener que recordar dónde están las llaves o tener que hacerlas porque han llegado las cerraduras electrónicas inteligentes que pueden evitar robos y garantizar la seguridad. Al comprar una cerradura de puerta electrónica, hay muchas cosas a considerar.
A diferencia de las cerraduras con llave que usas para una sensación más segura por la supuesta simpleza y fortaleza, con la cerradura sin llave es diferente. Aquí tienes unos datos de lo que necesitas saber sobre las cerraduras electrónicas para ayudarte a comprar la cerradura que se adapte a tus requerimientos, estilo y demás características que tendrías que buscar. Aunque lo primero de que debe saber, es que siempre es valioso contar con un equipo profesional que lo asesore en la selección del mejor sistema de cerradura electrónica, tal como el que contamos en Cerrajeros Alicante.
Tipo de bloqueo: pantalla táctil o teclado
Los bloqueos de teclas vienen en dos tipos: teclado y pantalla táctil. Con el teclado, obtienes un teclado numérico junto con un botón de bloqueo y desbloqueo. El teclado viene en una variedad de configuraciones, aunque últimamente todas tienden a parecerse a los teclados de los celulares, donde cada tecla puede tener un número o varios de ellos.
Mientras, la pantalla táctil abre la puerta con un lector biométrico que identifica las huellas dactilares. En caso de fallas con las huellas, podemos usar códigos de respaldo para abrirlos, lo que puede suceder en ocasiones.
Códigos de acceso
Las cerraduras electrónicas abren las puertas introduciendo los códigos que se han guardado. Hay dos códigos que acepta la cerradura: el código maestro y los códigos de acceso. El código maestro permite configurar, generalmente por una sola persona, todos los códigos de acceso, mientras que el código de acceso es para los usuarios, lo que le brinda una protección completa contra cualquier intrusión no deseada.
Si ha instalado la cerradura en su casa, cada miembro de la familia puede tener un código personalizado y en el caso de las empresas, esto ayuda en el control preciso de los empleados durante su permanencia en la instalación. Si un familiar está de visita por un tiempo, también puede darle un código personalizado que funcione durante un cierto período de tiempo y se desactive después de ciertos días.
Si aún no ha decidido, busca lo que necesitas saber sobre las cerraduras electrónicas y te darás cuenta que este moderno sistema, puede costar un poco más que la cerradura tradicional, pero ningún pago es demasiado para la seguridad de tus seres queridos.