Cerrajeros y la escogencia de la leva
Posted in: Blog

Cerrajeros y la escogencia de la leva

Un buen cerrajero maneja bien la diferencia entre bombines de leva larga y bombines de leva corta, es esencial conocerlos porque seleccionar uno u otro, lo va a marcar el tipo de cerradura que disponga para hacer un cambio.

Quizás es un cerrajero iniciando en el sector o un cliente curiosos y leyó que necesita una leva.

Para adquirir esta pieza, lo mejor es contactar a una cerrajería en Zaragoza, es ahí donde encontrará los distintos modelos. Además, un personal calificado puede orientarle.

Pero en general, en el siguiente texto se dan apreciaciones básicas que pueden ayudar tanto a clientes como a cerrajeros de oficio, al momento de trabajar con una leva.

¿Qué leva usar?

Como la mayoría de las personas conocen, existen muchos tipos de cerraduras, las cerraduras trabajan con leva larga y hay las que funcionan con leva corta, conoce más de este tema y cómo identificarlos para prestar un servicio apropiado.

En la actualidad, el tema de seguridad tiene prioridad y cada vez más las personas toman atención en los componentes y accesorios disponibles en el mercado para proteger los accesos de su

vivienda.

cerrajeria

Lo primero es ¿Qué es una leva? Es una parte del cilindro que se mueve. Es una parte muy importante en el funcionamiento, por eso, siempre en una tienda consultan qué tipo de leva es la que requiere. Por eso, es tan importante conocer sobre el tema.

Esta pieza es tan fundamental, que ya existen marcas que están colocando mayor protección a la leva, en caso de que se llegue a partir o que una persona realice maniobras para abrirlo.

¿Cómo identificar una leva?

La manera de identificar cuando se trata de leva larga o de leva corta es mirando por abajo, la leva larga está muy cerca de la estructura de abajo del bombín, mientras que la corta como su nombre lo dice, tiene bastante espacio de separación a la estructura inferior.

Un cerrajero tiene que disponer de ambos modelos, ya que si usa la leva incorrecta los pestillos no encajarán. Tenerlas de forma accesible le ayudará a concluir un trabajo de forma rápida y no perder tiempo en ir a una tienda a comprarla. La diferencia es por solo 3 milímetros, pero por muy pequeño, es importante usar la que corresponde.

Considera que lo más común, es que muchos cerrojos linces no necesitan leva, al contrario, la mayoría de los cilindros SAG sí demandan leva larga. Por su parte, hay algunos cilindros que demandan leva corta y se puede adaptar uno de leva larga.

¿Cómo adaptar la leva? En caso de que desee realizar un cambio en su cerradura, lo más recomendable es solicitar el servicio de un cerrajero. Aunque en Internet existen videos sobre la adaptación de una leva de acuerdo con el cilindro, el proceso no es tan sencillo y puedes comprometer toda la pieza, perdiendo todo el bombín, por esto, lo mejor es el apoyo de profesionales en el área.