tipos de parquet
Posted in: Blog

Qué tipos de parquet existen

¿Está esperando mudarse pronto a su propia casa o condominio, pero primero debe decidir cuál es el revestimiento de suelo adecuado? En el mejor de los casos debería ser parquet, porque aumenta el valor de tu propiedad, es 100% natural, duradero y no emite ningún tipo de contaminación. Pero ¿qué suelo de parquet es el adecuado y cuál es la diferencia entre los distintos tipos de parquet?

El Parquet Multicapa

Como su nombre indica, el parquet multicapa consta de varias capas y también se denomina parquet listo para usar. Este tipo de parquet está disponible con dos o tres capas de madera, cuyos elementos ya vienen recubiertos con aceite o barniz, por lo que está listo para ser colocado.

tipos de parquet que existen

Dependiendo del número de capas, hay una o dos capas adicionales, que se componen de madera prensada y generalmente de calidad inferior o productos derivados de la madera, procesamiento que lo hace menos sensible a las fluctuaciones de temperatura y la humedad que la madera maciza.

El Parquet Macizo

Si opta por un parquet macizo, tiene un producto natural que es simplemente hermoso y atemporal y crea un ambiente de vida agradable, que generalmente se coloca sin tratar, luego se lija y se trata y se sella con barniz, aceite o cera. Debido a que es madera real, este parquet tiene una larga vida útil, aunque el precio es más alto que el parquet multicapa, siempre se puede lijar y reparar, lo que significa que durará muchos años.

Los suelos de parquet macizo reaccionan a la temperatura y la humedad, por lo que este tipo no es adecuado para sótanos húmedos. En los espacios habitables normales son resistentes e incluso los arañazos, las manchas y el desgaste diario siempre se pueden reparar. Puede lijar y volver a sellar el parquet macizo varias veces sin perder la belleza del suelo.

El parquet de láminas

Es un clásico entre los suelos de parquet. Se compone de palos de madera individuales, que consisten en madera maciza de 14 mm a 22 mm de espesor y tienen entre 250-600 mm de largo y 45-80 mm de ancho. Este tipo de parquet también se llama parquet de uñas. Los elementos individuales se pueden colocar en diferentes patrones, siendo los más conocidos los patrones en espiga, los patrones paralelos o los patrones de fondo de barco. El parquet de listones se puede pegar en toda la superficie o clavar en el sustrato adecuado.

Tarima de parquet (madera maciza)

Las tarimas están disponibles como tarimas de madera maciza y tarimas multicapa. Las tarimas multicapa están hechas de dos o tres capas, mientras que las tarimas de madera maciza son las tradicionales tarimas de madera que a menudo todavía se pueden encontrar en edificios antiguos bajo una capa de moqueta.

Parquet mosaico (madera maciza)

El parquet de mosaico es muy popular debido a su versatilidad en el diseño, pudiéndose ver como pequeños cuadrados en un hermoso piso de madera. Se compone de láminas de madera de filigrana, pegados uno al lado del otro en un cuadrado o una red para que se mantengan unidos. Debido a las pequeñas láminas, este tipo de parquet puede parecer un poco inquieto, pudiendo ser el más adecuado para una sala de estar con tráfico moderado.

A todas estas, sea cualquiera el tipo de parquet, se hace necesario antes de iniciar cualquier cambio en el diseño de sus pisos buscar a profesionales de reformas en Zaragoza dispuestos a fabricar una larga relación de amistad con su suelo.

Back to Top
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad